¿POR QUÉ DEBEMOS ACEPTAR CAMBIOS EN NUESTRAS VIDAS?

Mi Historia.

Soy Jessica Villarreal Health Coach (Especialidad en Nutrición Holística)

Desde muy pequeña he practicado deportes, tanto creativos como competitivos de los cuales me dejo muchas enseñanzas y buenos amigos, pero sobre todo el hábito del deporte.

En la transición entre el colegio y la Universidad empezó a cambiar mi estilo de vida, pues fue el momento en que debía tomar responsabilidad financiera y de tiempo con respecto a mis estudios y trabajo.

El trabajar tiempo completo y emprender mis estudios en la carrera de arquitectura, el deporte paso a segundo plano, pero algo había en mi forma de ser que nunca quise renunciar al ejercicio y lo complementaba con todas las responsabilidades que tenía en el momento. Llegan mis primeras visitas al gym donde encuentro realmente que me gusta y desde entonces un gym ha sido un lugar que visito a menudo para hacer mis ejercicios, además que me inscribía en competencias de carreras que organizaban en mi país.

Más adelante a mis 28 años de edad, tengo la oportunidad de mudarme a los Estados Unidos, donde desconocía totalmente el ambiente, el sistema y el sentimiento de alejarme de mis seres queridos no fue un cambio fácil, sin embargo no impide mi relación con los ejercicios, a pesar de lo que yo llamo  “los sentimientos yoyo”  un día bien y otro día no tanto.

Al alejarme de muchas costumbres es cuando logro  ver con más profundidad mi vida como tal, tanto personal como física, por lo que un día se me desata la idea de participar en una competencia de fitness y ocupar mi tiempo en un plan con un objetivo y fecha, a pesar de que tenía mi trabajo y estudiaba al mismo tiempo, pero quería estar más ocupada y sin pensar menos en lo que no tenia y que echaba de menos.

Siempre me pregunte a mi misma: “¿Porque no tengo un cuerpo como el de las chicas de las  revista si hago tanta actividad física?

De ahí nace la inquietud y la decisión de inscribirme en la competencia. a partir de ese momento empieza mis días a dar un giro importante que hoy considero la mejor inversión que he hecho en mi vida; Primero porque busque a un profesional para que me diseñara un plan de alimentación y ejercicio, donde después de 7 meses de entrenamientos continuos y planificación de alimentación me convierten a obtener ese “cuerpo de revista” Si!!! Logre ver mi figura atlética, mi abdomen plano y piernas tonificadas y mejor aun subir a un escenario para ser calificada por un juzgado, para fortuna estar dentro de los 5 primeros lugares me demostró que el  trabajo realizado había valido la pena 100%.

En segundo lugar, empieza a crearme un interés mayor por la alimentación, pues llegue a la conclusión que la combinación entre alimentación y ejercicio son inseparables y esto permitió formar un balance de vida en general y sentirme mucho más saludable, pero quería aprender más para mi beneficio y el de mi familia.

Siguiente paso, matricular un curso de nutrición, pero la condición es que necesitaba que fuera online por las condiciones en las que me encontraba de trabajo y ubicación. Así lo hice y otra vez fue una gran inversión pero muy meritoria.

Hoy en día soy Health Coach y al fin encuentro mi pasión, esto me ha permitido crear una mejor versión de mi misma, educarme aconsejar a mis seres queridos y sobre todo ayudar a mujeres deseosas de alcanzar un estilo de vida más saludable y prevenir enfermedades.

A todo esto te digo el camino no ha sido fácil porque constantemente estamos luchando con los cambio, miedos y pensando en situaciones que ni si quiera han pasado.

Hoy te invito a que le des permiso a la vida a Dios o al Universo que te lleven no a la perfección si no a lo correcto por que esto es en realidad lo que te va a llenar de felicidad, el camino es largo, no importa si tiene piedras, agua o te duele en algunas ocaciones caminar por él, lo importante es que tengas claro hacia donde vas y no temas que todo se pondrá a tu favor pero no cuando tu quieras, eso lo decide su ser superior.

Relajáte!

Dime como te alimentas! Y te diré que tan feliz eres!

Te mando un abrazo donde quiera que te encuentres.

Much Love,

Jessica

Fundadora de Transforma Con Amor

www.jesscoach.com