TDAH y Bioneuroemoción.

Primero que todo saber que el TDAH está reconocido científicamente que NO existe como tal. No hay ninguna combinación de genes que provoque este trastorno. Sí que se sabe que los niños que lo padecen sufren un desbalance químico en el cerebro.

 

En Bioneuroemoción los niños son los que reflejan el estado emocional de mamá. Así que quién viene a consulta es la mamá, no el niño.

En el TDAH no hay un conflicto desencadenante, únicamente buscaremos que ambiente familiar actual hay en casa, qué vivió mamá mientras estaba embarazada, antes de estar embarazada y finalmente analizaremos el árbol genealógico.

 

El sentido biológico de la hiperactividad es ser visto, estar vivo. Así que se indagará en la historia de mama y en el ambiente familiar en relación a ser visto.

Puede que:

·       Mamá y papá discutan mucho y no le presten atención al niño.

·       Mama y papá estén en proceso de divorcio o divorciados y pasen el tiempo peleándose en lugar de prestar atención al niño.

·       Mamá durante el embarazo tuviera creencias de no poder estarse quieta sino no valgo, o no podré llegar a …(trabajo)

·       Mamá tuviera que hacer reposo durante el embarazo

 

Luego se analizará el árbol transgeneracional. Qué hay oculto y quiere ser visto. Tal vez sea un secreto, tal vez sea alguien que desapareció o murió y quiera reconocimiento.

 

Respecto al Déficit de Atención, buscaremos conflictos de separación muy importantes que haya vivido el niño. Luego también se puede analizar a qué no le quería prestar atención la madre mientras estaba embarazada o a qué le prestó atención y no quería saber.

 

Personalmente antes de medicar a un niño probaría distintas terapias. Una terapia que funcione a un niño no tiene porqué funcionar a otro. Así que cada persona es un mundo y le sirven cosas distintas. La bioneuroemoción pretende que analices y encuentres que está sucediendo o que sucedió para que haya este desbalance químico en tu hijo y puedas cambiar ya sea tu actitud, tu percepción,  el ambiente familiar o entender qué hay en el árbol genealógico que se expresa a través de tu hijo.

 

Con cariño,

Td